8º Encuentro de la Bienal de Diseño Iberoamericano (BID) 2019

100 años después de la Bauhaus.

Participació a la BID (Bienal de Diseño Iberoamericano).

20-22 Noviembre 2019.

La Biennal Iberoamericana de Disseny (BID), organitzada per la Fundació Disseny Madrid, té lloc cada dos anys a la Central de Disseny de Matadero Madrid, centre de creació contemporània promogut per l’Àrea de Govern de Cultura i Esports de l’Ajuntament de Madrid, i és la cita més important de el disseny contemporani iberoamericà. 

La BID és una convocatòria que permet el públic acostar-se a la disciplina del disseny i el seu entorn i un punt de trobada, d’una banda per a la reflexió i el pensament i, de l’altra, per a establir relacions entre professionals, amb empreses del sector i l’àmbit acadèmic. 

Dins del marc de la BID es va organitzar l’activitat Bauhaus y las culturas iberoamericanas a través del diseño y la tejeduría textil de Anni Albers. On es va fer una masterclass i un taller sobre les textures digitals y el teler TC2

CAST

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericana.

La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

Dentro del marco de la BID se organizó la actividad Bauhaus y las culturas iberoamericanas a través del diseño y la tejeduría textil de Anni Albers. Donde se hizo una masterclass y un taller sobre las texturas digitales y el telar TC2.

Within the framework of the 8th meeting of the Ibero-American Design Biennial (BID), an activity in homage to the centenary of the Bauhaus has been developed through the design and weaving of Anni Albers. The activity includes a conference, a masterclass and a workshop with digital loom. 

A conference “Anni Albers y su relación con Iberoamerica” by Oscar Salinas

A masterclass by Francesca Piñol about the Jacquard process and the presentation of the TC2, with a demo.

Descarrega el pdf amb tota la informació